B A C H I L L E R A T O     T E C N O L Ó G I C O

Definición
Objetivo
Perfil Egreso
Plan de estudios

Tronco Común

Especialidades
Descarga de Formato

La dirección general de educación tecnológica industrial (DGETI) es un organismo adscrito a la Subsecretaria de Educación e Investigaciones Tecnológicas, que tiene como objetivo formar recursos humanos que satisfagan la demanda del sector productivo de bienes y servicios en lo relativo a los niveles de mando intermedio y de técnico para contribuir al desarrollo integral del país.

Los planteles del susbsistema brindan la alternativa a miles de jovenes que requieren una formacion en esta area; les permite intergrarse al desarrollo tecnologico y contribuye a satisfacer la demanda de mano de obra para el sector productivo.

La DGETI es una dependencia federal que ofrece sus servicios educativos básicamente en el nivel medio superior, siendo las modalidades educativas proporcionadas las de bachillerato tecnológico y técnico profesional

Cabe destacar que esta Direccion General cuenta con Centros de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTis) y Centros de Estudios Tecnologicos Industriales y de Servicios (CETis), mismos que estan distribuidos en todas las entidades del pais y cuentan con el personal academico capacitado, ademas de las instalaciones necesarias para garantizar una solida formacion teorico-practica.

La enseñanza tecnológica que se imparte en el nivel medio superior en los centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (cbtis), tienen como finalidad formar bachilleratos técnicos que promuevan la producción de bienes y servicios logrando mayor eficiencia y aprovechamiento de los mismo.

Estos estudios tienen la característica de ser bivalentes, es decir, se estudia el bachillerato, al mismo tiempo que se estudia una especialidad técnica, permitiendo al alumno continuar con sus estudios superiores o bien integrarse al sector productivo de su comunidad como en cualquier parte de la república.

Existe plena conciencia por parte de la comunidad de la dirección general de educación tecnológica e industrial de que ahora mas que nunca México requiere de nuestro mejor desempeño, esfuerzo y dedicación para apoyar e impulsar a los jóvenes estudiosos que se nos confía ante este reto la dgeti a desarrollado una serie de acciones encaminadas a dar respuesta a tres grandes objetivos del carácter general del programa desarrollo activo 1996-2001.

El Bachillerato Tecnológico es la modalidad del nivel medio superior que te permite estudiar al mismo tiempo que una carrera de técnico. Algunas de las materias básicas del plan de estudios son muy similares a las que se imparten en una escuela preparatoria, como las ciencias sociales, la biología, la química, la matemática, la filosofía y la computación, entre otras.

Con ello sales preparado para ingresar a una carrera profesional del nivel superior.

El plan de estudios del bachillerato tecnológico considera materias tecnológicas que cursarás con las que mencionamos anteriormente, y que te prepararán como técnico del nivel medio superior.

Con el bachillerato tecnológico podrás continuar tus estudios en el nivel superior, en instituciones universitarias o tecnológicas, pero si lo deseas podrás empezar a trabajar o realizar las dos actividades al mismo tiempo.